JMG_7061.jpg

 El movimiento
mi pasión.

La Biomecánica del Caballo y del Jinete

Alejandra es pioneras en el mundo del fitness en Costa Rica, por casi 14 años presentó y produjo su programa de televisión, donde ayudo a miles de personas a ponerse en forma y a mejorar su salud. Entrenadora personal, instructora de aeróbicos, spinning y de diversas  técnicas relacionadas con el deporte le dieron el conocimiento del cuerpo humano y  del movimiento; combinado con su preparación en métodos actuales como el el método Franklin; el método Franklin para jinetes, Terapia postural, coaching en neuro - movimiento y  pilates hoy en día  ayuda a jinetes a mejorar su postura movilidad, flexibilidad y fuerza al montar .

Como jinete y entrenadora también se ha dedicado a entender al caballo desde diferentes ángulos; el movimiento del caballo y su salud es una de sus prioridades; ver la equitación como una forma de ayudarle al caballo a mejorar su equilibrio, balance flexibilidad y fuerza es su meta a la hora de poner en marcha el proceso de doma.

"Igual que los humanos, los caballos son asimétricos y es nuestra responsabilidad ayudarles a superar esos retos, por bienestar y salud en sus articulaciones".

Uno de los principales beneficios del método Franklin es que trabajamos y desarrollamos la propiocepción que es la capacidad de nuestro cerebro de  saber la posición y el movimiento de  las diferentes partes de nuestro cuerpo, en cada momento, mejorando nuestro sentido de equilibrio y balance. 

Lo cual es la clave para ser mejores jinetes!

FM Posters 1_png.png

El método Franklin
para Jinetes

El método Franklin  nos ayuda a entender mejor nuestra anatomía  y como se mueve nuestro cuerpo al montar, generando experiencias físicas que le dan información a nuestro cerebro para mejorar la eficiencia en el movimiento y fortaleciendo la conexión mente cuerpo.

Al ser capaces de coordinar mejor el movimiento; mejoramos la fuerza y flexibilidad ; nuestra postura es natural; mas efectiva y consiente.

 

Ale es entrenadora certificada nivel 1 del Método Franklin para jinetes; este título lo tienen solamente  40 personas  en el mundo.

Además es certificada como entrenadora en el Método Franklin en Fascia del piso pélvico y también en entrenadora en Fascia de hombros cuello y cara .

FME-logo c medallas_.png
IMG_0101.JPG
IMG_0098.JPG
P1059920.JPG