
El movimiento
mi pasión.
La Biomecánica del Caballo y del Jinete
Alejandra es pioneras en el mundo del fitness en Costa Rica, por casi 14 años presentó y produjo su programa de televisión, donde ayudo a miles de personas a ponerse en forma y a mejorar su salud. Entrenadora personal, instructora de aeróbicos, spinning y de diversas técnicas relacionadas con el deporte le dieron el conocimiento del cuerpo humano y del movimiento; combinado con su preparación en métodos actuales como el el método Franklin; el método Franklin para jinetes, Terapia postural, coaching en neuro - movimiento y pilates hoy en día ayuda a jinetes a mejorar su postura movilidad, flexibilidad y fuerza al montar.
Como jinete y entrenadora también se ha dedicado a entender al caballo desde diferentes ángulos; el movimiento del caballo y su salud es una de sus prioridades; ver la equitación como una forma de ayudarle al caballo a mejorar su equilibrio, balance flexibilidad y fuerza es su meta a la hora de poner en marcha el proceso de doma.
"Igual que los humanos, los caballos son asimétricos y es nuestra responsabilidad ayudarles a superar esos retos, por bienestar y salud en sus articulaciones".
Uno de los principales beneficios del método Franklin es que trabajamos y desarrollamos la propiocepción que es la capacidad de nuestro cerebro de saber la posición y el movimiento de las diferentes partes de nuestro cuerpo, en cada momento, mejorando nuestro sentido de equilibrio y balance.
Lo cual es la clave para ser mejores jinetes!

El método Franklin
para Jinetes
El método Franklin nos ayuda a entender mejor nuestra anatomía y como se mueve nuestro cuerpo al montar, generando experiencias físicas que le dan información a nuestro cerebro para mejorar la eficiencia en el movimiento y fortaleciendo la conexión mente cuerpo.
Al ser capaces de coordinar mejor el movimiento; mejoramos la fuerza y flexibilidad ; nuestra postura es natural; mas efectiva y consiente.
Ale es entrenadora certificada nivel 1 del Método Franklin para jinetes; este título lo tienen solamente 40 personas en el mundo.
Además es certificada como entrenadora en el Método Franklin en Fascia del piso pélvico y también en entrenadora en Fascia de hombros cuello y cara .



